viernes, septiembre 24, 2021
25.5 C
Cipolletti

El mapa de género en la justicia neuquina

El Mapa de Género de la Justicia Argentina indica que, si se considera al total de integrantes del sistema judicial del país, el 56,9% está compuesto por mujeres, mientras que sólo representan el 31% de las máximas autoridades.

Según un informe del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el 60% de las egresadas de las Facultades de Derecho de todo el país son mujeres, pero no logran alcanzar ni el 25% de los cargos de rango más alto entre las autoridades judiciales a nivel federal.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén Germán Busamia habló esta mañana con LU 19 sobre el mapa de género y dijo que «en Neuquén es muy cercano al que muestran los poderes judiciales provinciales. Mayoritariamente hay presencia femenina, es decir que oscila un 55% y 60 % de mujeres en la parte administrativa y escalón de funcionaria. En la parte técnica, maestranza y servicio se invierte, hay mayor presencia de varones».

Busamia dijo que «Lo que tenemos que hacer es organizar capacitaciones de género y no hacer un seguimiento de la función judicial con el compromiso a brindar herramientas que se perciba en el trabajo de cada día»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Dirigentes de todo el país participan de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...

Más artículos similares