martes, septiembre 28, 2021
6 C
Cipolletti

Río Negro anunció desde el martes la vuelta a las clases presenciales

La gobernadora Arabela Carreras informó a través de las redes sociales que desde el martes 22 los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, retoman la actividad en las escuelas con excepción del Departamento General Roca, donde vuelven todos los ciclos menos el secundario.
Además, se decidió adelantar el receso invernal, que comenzará el 5 de julio y se extenderá por tres semanas, para bajar la circulación. Los días que se pierden serán recuperados a fin de año.
La Ministra de Educación de Rio Negro Mercedes Jara Tracchia habló esta mañana con la radio y confirmó el retorno de las clases presenciales en los niveles que se mencionaron. «Hubo una baja de casos importantes y la verdad que de esta manera se puede retomar estas actividades con los cuidados sanitarios pertinentes».

La ministra de Educación advirtió que en el escenario actual se decidió que vuelvan los niños más pequeños que aún no tenían clases y los estudiantes secundarios en las ciudades y comisionados de fomento que ya tenían clases. La movilidad en transporte público fue la razón de la distinción en el nivel superior.

«En el Alto Valle incide que en Nivel Medio se utiliza mucho el transporte público. En Inicial y las primarias (las matrículas) son por radio de cercanía. Eso incidió en que vuelvan los primeros niveles y no la secundaria», concluyó.

«El receso invernal se adelantó por la situación epidemiológica. La pandemia nos impone ser flexibles y el análisis de la gobernadora y el ministerio de Salud sugirió la posibilidad de anticipar el receso cuatro días y recuperar esa semana de clases en los primeros días de diciembre», manifestó Jara Tracchia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Apicultores irán mañana a los puentes en Ruta 22

Walter Ford, apicultor rionegrino explicó que la medida se toma en defensa de la producción. La convocatoria de realiza...

Más artículos similares