sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

Se cumplirán 28 años del asesinato de Yanet Opazo en Cipolletti

El 26 de Junio de 1993 ocurrió un caso resonante en la ciudad de Cipolletti. Se trata del asesinato de la joven Yanet Opazo. En el hecho también resultó herida, aunque logró recuperarse, Claudina Kilapi, amiga de la víctima fatal. Hasta ahora, el crimen permanece en total impunidad. Su madre Carmen Figueroa habló esta mañana con LU 19 y manifestó lo de siempre; «“Yo ya no espero nada de la Justicia. Lo único que espero es la justicia de Dios que sé que va a llegar”, afirmó ayer Carmen.

La muerte de Yanet se produjo por un artero ataque perpetrado en un descampado de la barriada. El asesino utilizó un arma de fuego calibre 22. Las muchachas iban en bicicleta cuando aconteció la agresión. Claudina sobrevivió milagrosamente y parte del proyectil que tenía alojado en su cuello se salió de manera natural.

En 2006 se concretó un juicio en el que resultó absuelta una persona que había sido involucrada en el caso. Con anterioridad, el siniestro Claudio Kielmasz, único condenado por el Triple Crimen de 1997, había sido sobreseído de la autoría del hecho, pese a que él mismo se había auto involucrado y su arma había sido vinculada por pericias  iniciales con el suceso del Labraña. Estudios posteriores desvirtuaron los otros, pero las sospechas se mantienen.

Carmen Figueroa, madre de Claudina, se convirtió durante años en el emblema de la lucha por el esclarecimiento y por la justicia. Ella y su hija sufrieron mucho física y psíquicamente por lo ocurrido. Carmen sufrió dos ACV y hoy está ciega. Claudina sigue con sus dolores y tristezas, pese a que pudo conformar una familia, tuvo dos hijos y se dedica a la docencia. Los padres de Yanet, destruidos espiritualmente, se volvieron a Chile, su lugar de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

En el duelo Cipo-Roca, el triunfo fue para el Depo

Con público presente en el estadio albinegro, se vivió una noche a todo fútbol por el Torneo Apertura de...

Más artículos similares