viernes, septiembre 24, 2021
25.5 C
Cipolletti

Incendios, gas acumulado y riesgo de explosiones demoran tanto las tareas de rescate en Miami

La búsqueda de sobrevivientes del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South en Miami sigue a dos días de la catástrofe que dejó hasta ahora un saldo de cuatro muertos y 159 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos.

Uno de los fallecidos en el desastre, ocurrido sin causa determinada en la madrugada del jueves en Surfside, al norte de Miami Beach, ha sido identificado, informaron medios locales. Se trata de Stacie Fang, la madre de un chico de 15 años rescatado de entre los escombros el jueves. La mujer fue transportada al hospital, pero no sobrevivió, según el Miami Herald.

Los equipos de emergencia evacuaron a otros cadáveres en bolsas amarillas para que la policía pudiera confirmar sus identidades. Para ello, comenzaron a tomar muestras de ADN a familiares de los desaparecidos.

Las autoridades siguen sin noticias de 159 personas, a pesar de los esfuerzos continuos de los equipos de rescate por encontrar a posibles sobrevivientes entre los escombros y del uso de tecnología de punta, como sensores infrarrojos, micrófonos de alta sensibilidad, drones y pequeñas cámaras.

Los rescatistas oyeron ruidos procedentes de los escombros, pero no podían asegurar que fueran de origen humano. Con el paso de las horas, disminuyen las chances de encontrar personas vivas. Además, los pisos quedaron aplastados entre sí sin dejar demasiados espacios para huecos de aire, indicaron los expertos

“Por desgracia, las cifras son las mismas que esta mañana”, indicó en rueda de prensa Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade. “No hemos encontrado a nadie más en la búsqueda de hoy, pero vamos a seguir con ello esta noche y, si Dios quiere, habrá nuevas noticias más tarde esta noche o mañana por la mañana”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Dirigentes de todo el país participan de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...

Más artículos similares