lunes, septiembre 27, 2021
10 C
Cipolletti

La situación de los trabajadores judiciales rionegrinos en plena pandemia

Emiliano Sanhueza Secretario General SITRAJUR habló esta mañana con LU 19 donde explicó el panorama de los empleados en medio de esta pandemia, «la situación es compleja como en todos lados, y se han producido contagios dentro del ámbito judicial». Clarificó los contagios en las oficinas de Villa Regina, pero también en Viedma y Cipolletti. Habló de órdenes y contra órdenes en los espacios en relación a determinaciones por parte de los titulares de organismos, que ha desencadenado en los contagios.
Desde el gremio de los judiciales, Sitrajur, anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza, ante la negativa de la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.
Asimismo, sobre la falta de acuerdo respecto del trimestre pasado, expresaron:  “No existió acuerdo ante la única e insuficiente oferta del Superior Tribunal de Justicia, que nos deja hoy siendo el único sector del empleo público que no llegó a un acuerdo. De no existir novedades las medidas seguirán en forma progresiva pudiendo incluso llegarse al Paro General”.
De esta manera, remarcaron que para esta semana “se ha definido la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial, las que consisten en retiro de los lugares de trabajo los días miércoles 30, jueves 1 y viernes 2 de julio a las 11:30 hs con desconexión de quienes hacen tareas remotas”.
Con respecto a lo definido en asambleas, el titular del gremio, Emiliano Sanhueza expresó que “se resolvió continuar agregando un día más de retiro que comienza el miércoles 30, justo el día en que se eligen los reemplazos de Zaratiegui y Mansilla en el Consejo de la Magistratura”.
(Audio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 26 de septiembre de 2021

  Aries Tomar distancia a tiempo muchas veces nos esquiva problemas innecesarios. Dejen pasar el tiempo y que las cosas se...

Más artículos similares