lunes, septiembre 20, 2021
18.6 C
Cipolletti

Eduardo Vanícola explicó la función de los Martilleros Públicos

Eduardo Daniel Vanícola Vice Presidente del Colegio de Martilleros de la 4ta Circunscripción Judicial con sede en Cipolletti habló esta mañana por LU 19 por una situación incómoda que vivieron hace poco en la ciudad y aclaró sobre la función que desempeñan. «Cuando se contrata un alquiler en inmobiliaria, el martillero hace de intermediario entre locador y locatario en caso de alquiler de propiedades. no somos parte del negocio. Prestamos un servicio y por eso cobramos. El honorario del martillero es un mes del alquiler, que quede claro» explicó.

El Martillero Público también denominado Rematador es el profesional encargado de subastar de forma privada o pública vía judicial, cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no esté prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

Las ventas pueden ser encomendadas por un particular (remates privados), por el Estado (remates oficiales) o por la justicia (remates judiciales) y siempre deben realizarse en forma pública y al mejor postor. El Martillero Público, además, puede practicar y expedirse en tasaciones de inmuebles, muebles y semovientes en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

PreViaje 2: Río Negro se posiciona como líder absoluto en ventas

El Programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, registró compras anticipadas...

Más artículos similares