sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

La gran amenaza de la carpocapsa en frutales de la Patagonia

El Ingeniero Agrónomo Daniel Lopez, Coordinador Regional Patagonia de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) dialogó esta mañana con LU 19 sobre varios temas:
Se le consultó por la Carpocapsa, y determinó que «es una amenaza para las economías regionales de la Patagonia y es un insecto considerado, según SENASA, como una plaga bajo control oficial. Esto es porque provoca grandes pérdidas sobre la economía regional (cantidad y calidad de fruta, incremento de costos para su control, etc) e impone limitaciones para el acceso a nuevos mercados.
También respondió sobre el control de la Carpocapsa y señaló que «es la principal herramienta de control es el Manejo Integrado de Plagas o MIP. Es una buena práctica que implica la utilización adecuada de todas las técnicas de tratamiento y manejo disponibles de los problemas sanitarios que afectan el cultivo»
«En caso de usar productos fitosanitarios, es importante variar los principios activos y utilizar productos con distinto modo de acción que minimizan la formación de resistencia en la plaga. Finalmente, y como parte de las buenas prácticas agrícolas, es importante realizar una buena cosecha» detalló López
Acerca de Casafe: La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la patagonia y la protección de cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el coronavirus y otras del calendario

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden coadministrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional,...

Más artículos similares