martes, septiembre 28, 2021
6 C
Cipolletti

Sergio Ceci y María Cecilia Criado fueron elegidos como nuevos miembros del STJ

El Consejo de la Magistratura designó ayer a Sergio Ceci, abogado de Viedma y María Cecilia Criado, jueza barilochense como nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia. Presidido por la gobernadora Arabela Carreras, el Consejo se constituyó hoy en Viedma para analizar las exposiciones de los ocho postulantes y definir los nuevos integrantes del máximo órgano de Justicia provincial.

Luego de las exposiciones de los distintos candidatos y candidatas sobre su trayectoria profesional; su diagnóstico sobre el funcionamiento del Poder Judicial y en particular del Superior Tribunal de Justicia; y los planes de trabajo en función del cargo al cual postulan, además de responder las preguntas de los consejeros, se pasó a la votación.

En primer término, se votó al postulante para cubrir la vacante generada por la renuncia Adriana Zaratiegui. La gobernadora Arabela Carreras, como Presidenta del Consejo, propuso a Sergio Ceci para ese puesto, quien recibió 18 votos a favor contra cinco de Griselda Ingrassia.

En segundo término, y para cubrir la vacante por la renuncia de Enrique Mansilla, la Presidencia propuso a María Cecilia Criado, quien obtuvo 19 votos positivos contra cuatro de Griselda Ingrassia.

El nuevo integrante del STJ, Sergio Ceci,  iniciará sus funciones el próximo 1 de septiembre y manifestó esta mañana en LU 19 «es emocionante todo,  es un proceso de mucho desafío, de revisión. En lo familiar es un momento muy lindo. Yo en mi vida profesional he disfrutado mucho, y disfruto bastante el cargo que tengo con experiencias formadoras. Siempre traté de hacer lo que me gusta».

María Cecilia Criado, también dialogó con la radio y esto nos decía sobre su designación y el aporte que realizará al máximo organismo de Justicia de Río negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Apicultores irán mañana a los puentes en Ruta 22

Walter Ford, apicultor rionegrino explicó que la medida se toma en defensa de la producción. La convocatoria de realiza...

Más artículos similares