sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Roca: con el acompañamiento de la Provincia, el traspaso de la ex 18 de mayo ya es una realidad

Esta mañana se efectivizó en General Roca el traspaso de los trabajadores de la ex empresa 18 de Mayo a la Cooperativa 1 de Septiembre, responsable del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

Tras un largo año de gestiones y de innumerables horas de reuniones para avanzar en la conformación de la cooperativa, ese proceso llegó a su fin en un emotivo acto realizado en la sede de la UTA de Roca.

Estuvieron presentes los 52 trabajadores de la Cooperativa 1 de Septiembre, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, la subsecretaria del área, Natalia Reynoso, la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad en Roca, Carolina Llamas, el delegado regional de Trabajo, Julián Paoli, legisladores y concejales.

El proceso que permitió que hoy los trabajadores puedan ver regularizada su situación laboral, implicó la intervención directa de la Secretaría de Estado de Trabajo a través de sus distintas áreas.

“Este acto es un impulso a un área que siempre trabaja en la intervención de conflictos”, enfatizó Jorge Stopiello.

“Es fundamental poder mantener la fuente de empleo en nuestro país. Porque hemos visto que una fuente de empleo que cae, es una fuente que no vuelve al mercado formal. Así que haber hecho este esfuerzo, de constituir la Cooperativa, es una muy buena noticia”, agregó.

El 2020, en plena pandemia, quienes estaban empleados en la ex 18 de Mayo, vieron peligrar sus fuentes de empleo, fue entonces que comenzó el proceso para formar la Cooperativa.

El servicio de transporte continuó como de emergencia y los salarios del personal los abonó el Municipio roquense, y Provincia intervino con asistencia directa al personal y comenzaron las gestiones para formar la cooperativa.

Esos momentos de incertidumbre encontraron su fin con la firma del convenio esta mañana. Además, hoy en Roca, se rubricó un convenio para que el personal de la 1 de Septiembre se capacite en cuestiones de género, violencia, trabajo infantil, entre otras.

Al término de este acto, la comitiva se trasladó a la sede del gremio de la sanidad, ATSA y fueron recibidos por su titular, Gloria Ovejero. Allí se anunció que ATSA podrá sumar a las carreras que ya dicta, la tecnicatura en Seguridad e Higiene.

Allí además los gremios del Empaque, la Construcción (UOCRA), Uatre, Sthimpra y Comercio firmaron convenios de colaboración y capacitación para recibir también capacitaciones en: Fiscalización, género, trabajo infantil, seguridad e higiene y protocolos COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

CNSordos es el primer canal de noticias conducido por personas sordas del país con el objetivo es "romper barreras",...

Más artículos similares