lunes, septiembre 27, 2021
10 C
Cipolletti

Pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Del Bello

Apenas conocida la triste noticia sobre la muerte del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, muchas voces se hicieron escuchar en la zona para acercar las respectivas condolencias a su familia.

El Arquitecto Oscar Rodriguez recordó esta mañana en LU 19 a Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad de Río Negro. «Fue un marplatense radicado en General Roca y peronista de Primera Base. Su vida se desarrolló siempre al lado de la Educación.  Fue uno de los grandes impulsores de la creación de la UNRN, pensando en una institución que abarque todo el territorio provincial. Se va a sentir mucho su partida» dijo y envió un sentido pésame a la familia y a los allegados.

Entre su amplia trayectoria, fue el primer secretario de Políticas Universitarias de Argentina. Fue autor de la Ley de Educación Superior (LES) (Ley 24.521), que con pocas modificaciones, rige desde 1995 el sistema universitario argentino, tanto para universidades estatales como privadas. Creada la UNRN (diciembre 2007), fue designado por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, en febrero de 2008, Rector Organizador de la UNRN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Con protocolo especial, se autorizan los viajes grupales a partir del 2 de octubre

El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares a partir del 2...

Más artículos similares