sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Los oftalmólogos dejarían de atender prepagas y obras sociales

Aseguran que ninguna obra social y prepaga ha acompañado el aumento a la par de la inflación. Por otro lado, todos los insumos -desde la cirugía más simple hasta la más compleja- han tenido un aumento a precio dólar. Eso dificulta tener una buena prestación, explicaron desde la AORN.

Si bien la problemática con las prepagas se está analizando a nivel nacional, en Río Negro la situación es aún más grave por “el estancamiento del aumento de la cápita” en pacientes del Pami y “la falta de acompañamiento del Ipross”.

Jorge Mancini, Presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN),dialogó con la radio sobre la situación que afecta el sector.

Mancini aseguró que del Pami, proviene el mayor flujo de pacientes y no perciben un aumento en la cápita desde agosto del 2019.

Según indicaron, el Pami paga 570 pesos por cada prestación, las obras sociales que “mejor abonan” llegan a los 1.200 o 1.600 pesos cuando “una prestación pediátrica puede alcanzar los 2.000 pesos”. “Tenemos un desfasaje del 150% con Pami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Dirigentes de todo el país participan de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...

Más artículos similares