martes, septiembre 28, 2021
6 C
Cipolletti

Los bomberos cipoleños recibieron un importante equipamiento

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cipolletti fue entregado por parte de la empresa MSA de Argentina un equipo en comodato que permite realizar el monitoreo e inspección de gases altamente peligrosos.

Este instrumento permite detectar la presencia de monóxido de carbono, concentración de nivel de oxígeno, explosividad y gas sulfhídrico. A partir de esto se contará con una herramienta importantísima, tanto para prevención como también para la acción de los bomberos voluntarios al ingresar en un ambiente que puede ser riesgoso por la explosividad de cualquier gas, o que falte oxigeno o tenga presencia de niveles que ponen en riesgo la salud por el monóxido o sulfhídrico.

El equipo fue recibido por el presidente de la Asociación de Bomberos, Raúl Vena y el fefe del Cuerpo de Bomberos Miguel Manquilef, en la reunión participaron también representando a la firma proveedora del equipo los técnicos Pedro Hernández y Javier Salvatierra, ambos especializados en el mantenimiento de esta tecnología, su manejo en laboratorio y la calibración de equipos complejos.

Con LU19 habló Eduardo Siliquini, referente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Cipolletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Apicultores irán mañana a los puentes en Ruta 22

Walter Ford, apicultor rionegrino explicó que la medida se toma en defensa de la producción. La convocatoria de realiza...

Más artículos similares