sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Reconstruyeron la trágica muerte del oficial Gabriel Mandagaray en Viedma

Damián Torres, abogado de la familia que trabajó a la par de la Fiscalía, comentó a LU 19: «Pudimos observar y pudieron mostrarnos los lugares en donde ocurrió, por ejemplo, en una formación de cómo uno de los instructores orinó a uno de los cursantes. En otra situación, nos mostraron cómo había excrementos de animales y se los hacían poner en la cara».

«Los concursante nos dijeron que esta capacitación se iba a hacer en una estancia llamada La Esperanza a 15 kms de Viedma, los meten a un estanque, los mojan, los hacen caminar toda la noche y a partir de allí, durante dos días inician las exigencias físicas con poca alimentación y haciéndolos ingresar al agua, hasta con un tronco a cuestas, a pesar de que muchos dijeron que no sabían nadar»

La representación de la querella, mencionó que esas situaciones «nos contextualizan a nosotros de todo lo que fue previo, cómo vivieron estos agentes este curso, para luego ver en qué condiciones llegaron al ingreso al agua. Ahora nos permite tener mucha más claridad para poder avanzar».

Torres contó que los instructores «se pasaron de la raya, con una clara ausencia de control de quienes correspondía» y manifestó que esto pondrá límites para los entrenamientos venideros. (Foto; NoticiasNet)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

CNSordos es el primer canal de noticias conducido por personas sordas del país con el objetivo es "romper barreras",...

Más artículos similares