sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Israel inauguró un nuevo esquema de vacunación y ya empezó a dar las terceras dosis

Israel empezó a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años, en un intento de frenar el avance de la variante Delta, que tiene al país en alerta.

Para impulsar la campaña el presidente israelí, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses. También el exprimer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

”Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación” para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, declaró el presidente Herzog tras vacunarse. La administración de tres dosis de la vacuna anticovid supuestamente refuerza la protección ante la contagiosa variante delta, según el laboratorio Pfizer, pero todavía no fue aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

Si bien el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció que esta tercera dosis se comenzaría a administrar a partir del próximo domingo, el inicio de la inoculación se adelantó para el viernes, y dos de los proveedores de servicios de salud ya la ofrecen a sus clientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CNSordos: el primer canal de noticias online conducido por personas sordas del país

CNSordos es el primer canal de noticias conducido por personas sordas del país con el objetivo es "romper barreras",...

Más artículos similares