sábado, septiembre 25, 2021
24 C
Cipolletti

Sin nieve en la Cordillera, desbordan el comercio y las excursiones

El paseo al bosque de Arrayanes es furor en Villa La Angostura, mientras que en San Martín de los Andes muchos eligen pedalear a Hua Hum o recorrer la Ruta de los Siete Lagos.

La ciudad más afectada por la falta de nieve es San Martín de los Andes, que de todos modos rondó el 70 por ciento de ocupación en las últimas semanas. La Angostura y Caviahue, superaron el 85 por ciento de las plazas vendidas.

Después de un año signado por la pandemia y la ausencia de turistas, Bariloche inauguró su temporada de invierno con la poca nieve fabricada con los cañones en el cerro Catedral. Las nevadas más intensas que cayeron en la región en los últimos días permitieron acumular apenas 15 centímetros en la cumbre de la montaña y 10 centímetros en la parte intermedia.

Lucas Ruiz, investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla), dependiente del Conicet, dialogó con la radio sobre este fenónemo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anunciaron un descuento del 70% en turismo para jubilados

El gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad...

Más artículos similares