lunes, septiembre 27, 2021
10 C
Cipolletti

Caso “Estelita”: prisión condicional y multa para el condenado

Jonathan Jara, declarado culpable de ejercer tratos crueles contra un animal no humana, deberá abonar todos los gastos veterinarios que implicó la atención de Estelita y una compensación económica con la cual agrupaciones proteccionistas elaborarán un mural en memoria de la perra galga.

El monto a pagar es de 130 mil pesos para que las ONG que ayudan a los animales puedan continuar trabajando, además de otros 30 mil en concepto de reparación simbólica para realizar una escultura en homenaje a Estelita.

El hombre fue condenado a diez meses de prisión condicional, no podrá tener un animal bajo su resguardo durante dos años y deberá realizar una capacitación sobre cuidado y tenencia responsable.

A partir de un entendimiento entre la fiscalía, la querella que representa a la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO) y a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) y la defensa del imputado, se pudo avanzar en el dictado de una sentencia de tipo compositiva.

Marina Marini, presidenta de Apafo, dijo que “nos quedamos con un sabor amargo, pero hay que destacar que este caso también marca un precedente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Con protocolo especial, se autorizan los viajes grupales a partir del 2 de octubre

El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares a partir del 2...

Más artículos similares