jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

20 años del atentado a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda impactaron en las Torres Gemelas, el complejo de edificios donde funcionaba el World Trade Center (WTC), en la ciudad de Nueva York, en lo que fue el peor atentado terrorista en la historia reciente.

Ese fatídico día, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales que se dirigían a distintos destinos de la costa oeste de los Estados Unidos. Dos de ellos, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur del WTC, el corazón financiero del mundo. De los dos vuelos restantes, uno impactó en el área del Pentágono, en Washington, y el otro se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

A las 8.46, el vuelo 11 de American Airlines impactó contra la torre norte del WTC. A las 9:03, el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la torre sur del complejo. La torre sur cayó a las 9:59 y demoró solo 10 segundos en derrumbarse completamente, mientras que a las 10:28 cayó la torre norte. En total, el tiempo que transcurrió entre el primer ataque y el colapso de ambas torres fue de 102 minutos.

Durante ese tiempo, las personas que se encontraban dentro de las torres intentaron escapar, bajando las escaleras, en medio del fuego y el humo. Muchos no pudieron hacerlo, dado que se encontraban en los pisos superiores. En la completa desesperación, varias de ellas se arrojaron de los edificios hacia el vacío, ante el terror del derrumbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares