viernes, octubre 22, 2021
16 C
Cipolletti

El Juez Baquero Lazcano y el derecho de la persona detenida

Uno de los principales principios en materias de justicia es el debido proceso. Y dentro de éste, una de sus aristas es respecto del trato por la policía ante una detención. Estos derechos se deben hacer valer y se puede solicitar una sanción si aquél que fue detenido siente que no se están cumpliendo.

El Juez de Juicio de la Cuarta Circunscripción Dr Guillermo Baquero Lazcano habló en LU19 como cada semana y dijo sobre los derechos de una persona detenida; «esa persona tiene el derecho de saber porqué está detenida y ser asistida por un abogado defensor, además de informarle a algún familiar»

«Normalmente, alguien que es detenido, es llevada ante un juez dentro de las 24 o 48 hs, y en esa audiencia el Fiscal informa cual es el hecho por la que es acusado, el Juez analiza la formulación de cargo, para  ver si el imputado queda libre» dijo Baquero Lazcano.

El Juez clarificó que «estamos en un estado democrático y ninguna persona debe sufrir abusos en una detención. Los derechos son para todos y deben respetarse»

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares