viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

Dirigentes de todo el país participan de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy el lanzamiento de la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático”, en San Carlos de Bariloche, el Primer Congreso presencial desde el inicio de la pandemia.

El acto de apertura estuvo presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie; y el intendente local, Gustavo Gennuso.

El encuentro, que cuenta con la participación de más de 70 intendentes de todo el país, será de doble jornada y tendrá como objetivo trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas sobre el tema.

“Nos encontramos con intendentes de todo el país que tienen en común haber hecho frente a la pandemia durante este tiempo tan difícil que nos tocó para gobernar, y por el otro lado convocados por un interés muy relevante como es la situación del cambio climático y las iniciativas en torno a la protección del medio ambiente”, enfatizó la Mandataria rionegrina.

Asimismo y haciendo referencia a la problemática, sostuvo que “lo importante es comprender el cambio que tenemos que hacer en las conductas, en las formas de producción, en el tipo de empleo que generamos. Son ejes que van a ser debatidos por decisores locales que tienen capacidad de incidir en las políticas públicas”.

Más adelante, la Gobernadora detalló sobre la agenda ambiental de Río Negro: “Tenemos un paquete amplio con medidas que tienen que ver con la defensa del medio ambiente, el cambio de conducta, con incentivos fiscales para promover esos cambios. Todo ello se suma a los lineamientos en materia de generación de energía que no tiene emisión de gases de efecto invernadero”.

Río Negro viene trabajando en proyectos que tengan que ver con el cuidado del ambiente y se presentaron a la Legislatura. Se trata de la creación de un Sistema de Compensación en Especie por la Emisión de Gases de Efecto Invernadero; un segundo que tiene que ver con el Etiquetado de Viviendas y un tercero que establece el Marco Regulatorio y de Fomento para la Movilidad Sostenible.

“Además, estamos avanzando en la producción de Hidrógeno Verde, una energía que tenderá a reemplazar a las energías de origen fósil”, agregó Carreras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares