viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

El municipio acordó un aumento salarial del 47.4% acumulado durante el 2021

El último tramo del ajuste de la pauta se dará para todas las categorías con un 4% correspondiente a los haberes del mes de octubre, un 4% en diciembre, y un 3% en enero 2022. Además, se otorgará un bono de $2500 en noviembre por el día del empleado municipal y un bono de $1500 en diciembre. También se redujo a 7 años la antigüedad mínima requerida para el pase a planta permanente.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el Secretario de Hacienda Adrián Garnero y los representantes de los sindicatos municipales UPCN, ATE, SOYEM y SITRAMUCI.

De esta manera el municipio finalizó la propuesta de recomposición 2021 acumulando el 47.4% que se complementa con:

-Suma no remunerativa de $4000 pagaderos de la siguiente manera:$2500 a liquidar el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día del Empleado Municipal, y $1500 en Diciembre.

A requerimiento de los gremios el ejecutivo realizará las gestiones administrativas correspondientes a fin de elaborar una nueva convocatoria de pase a planta permanente en el primer semestre del año 2022, reduciendo a 7 años la antigüedad mínima requerida al personal municipal, además del resto de los requisitos establecidos en el estatuto municipal vigente.

Con respecto al personal próximo a jubilarse y que se encuentra comprendido en el adicional establecido por Resolución 293/18, se establece una actualización del monto a percibir de $1500 a partir del mes de Noviembre 2021.

Así mismo se comprometió a convocar a reuniones de trabajo durante el primer semestre del 2022, para analizar y discutir las características, alcance y actualización del concepto de refrigerio.

El frente gremial integrado por SOYEM y UPCN no aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares