lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Declararon responsable penal al policía que disparó contra Godoy

El tribunal declaró a Sergio Palominos como responsable penal por las lesiones que sufrió el entonces diputado, Raúl Godoy; agravadas por ser funcionario policial y por el uso de arma de fuego. Fue por pedido de la fiscal del caso Paula González y de la asistente letrada Noelia Stillger.

Durante el alegato de clausura realizado el viernes pasado, la fiscal del caso había asegurado que se había acreditado la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal con todas las pruebas presentadas durante el juicio, y que existían elementos para que se declare responsable al imputado por el delito atribuido. “Ha quedado demostrada tanto la materialidad como la autoría por parte de Palomino. Escuchamos cómo ocurrieron los hechos y pudimos observar filmaciones, testimonios y la actitud de la víctima en el lugar”, expresó González en el alegato.

En la misma línea lo hicieron los abogados querellantes, quienes intervinieron en representación de la víctima.

El tribunal colegiado, dio a conocer el veredicto y por unanimidad declaró al imputado penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones; y por el uso de arma de fuego (artículos 90 y 92, con remisión al artículo 80, inciso noveno y segundo; y 41 bis del Código Penal). La fiscal del caso había acusado por el mismo delito con la figura de alevosía, la cual no fue tenida en cuenta por el tribunal.

«Ahora vamos a seguir peleando para que haya prisión efectiva y para investigar las responsabilidades políticas. En este juicio la policía se organizó para mentir y defender al escopetero que me disparó por la espalda», señaló Godoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares