lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Neuquén: 15 motos secuestradas y 6 casos positivos de alcoholemia

Durante los operativos de este fin de semana en distintos puntos de Neuquén, el personal de la dirección de tránsito municipal debió penalizar a varios conductores por imprudencia, conducción temeraria y demás infracciones.

Este fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito Municipal terminó con el secuestro de 15 motocicletas por conducción temeraria y alta velocidad y se detectaron 6 conductores bajo los efectos del alcohol cerca del paseo de la costa, aunque ninguno sobrepasó el gramo de alcohol en sangre a la hora del test.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante el domingo por la tarde fueron informados sobre un encuentro de personas con motos y autos en el barrio Parque Industrial. “Nos acercamos al lugar para charlar con las y los vecinos porque ya tenemos la experiencia de que después de este tipo de actividades se hacen recorridos a altas velocidades, con escape libre y generan ruidos molestos, teniendo conductas temerarias y haciendo picadas», señaló.

Baggio comentó a pesar de haber charlado con las personas del encuentro sobre este tipo de conductas un grupo decidió realizarlas igual. De esta manera se llevó adelante un operativo en la ruta 7 “donde secuestramos y detuvimos 15 motos que no cumplían con la legislación vigente en cuanto a la circulación: 8 tenían escape libre y el resto haciendo conducción temeraria y picadas, y ahora están en disposición del Juzgado de Faltas».

«Estamos contentos porque un grupo decidió acatar nuestras solicitudes y advertencias respecto del comportamiento en la vía pública y al otro grupo pudimos realizarle la sanción correspondiente”, destacó el subsecretario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares