lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

LU19 festejó sus 58 años en el CCC, con el anuncio de edificio propio

Tal como estaba previsto, LU19 -AM 690 «La Voz del Comahue», festejó sus 58 años de una clara función social en el Complejo Cutural Cipolletti. Con importantes presencias provinciales, municipales y quienes hacen de este medio un servicio… sus trabajadores.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti y contó con la conducción de Christian Rivero (periodista de LU19). Se vivieron momentos muy emotivos en el transcurrir de la noche.

Diego Navarro, director de LU19, señaló que «es tremendamente emotivo estar en este lugar y en este cargo. De alguna manera han transcurrido 58 años de una radio que en definitiva nació siendo cipoleña en todo su carácter. LU19 nace del empuje de unos pioneros que decidieron hace 58 años tener una herramienta para poder comunicarse. Lo hicieron por supuesto con esfuerzo propio, con el sacrificio que eso implica y la radio se transformó en esa herramienta de comunicación tan importante que se fue haciendo carne en cada uno de los cipoleños y por supuesto en cada uno de los integrantes de la región».

Navarro señaló que «Desde los micrófonos de La voz del Comahue se comunicó el «Cipolletazo» por ejemplo. Desde los micrófonos de La Voz del Comahue se comunicaba la noche más larga de los argentinos que fue la Dictadura Militar. Con la alegría de la radio anunciábamos la vuelta a la democracia y también salimos a la calle a defenderla», señaló a los presentes Navarro.

La gobernadora Arabela Carreras, subió al escenario, recibió unos presentes y destacó la emoción que reflejó la trayectoria del medio de comunicación que en su trayectoria de crecimiento se convirtió en una «herramienta de construcción de una sociedad».

Carreras subrayó la actitud del (por entonces gobernador), Alberto Weretilneck, que en «un momento de zozobra de la radio, decidió que la radio tenía que seguir siendo una voz fundamental en el Alto Valle y mucho más allá», manifestó la mandataria provincial.

El intendente Claudio Di Tella por su parte anunció la construcción del edificio propio de la radio. «Totalmente merecido, un sueño que empieza a cumplirse», señaló la gobernadora.

Carreras anunció que «en el presupuesto del año próximo de la provincia habrá una partida para la elaboracion del proyecto ejecutivo del edificio nuevo para la radio. El intendente va a ceder el terreno y vamos a hacer un concurso de ideas para tener el mejor edificio, para la mejor radio en Cipolletti y en Río Negro».

Durante la jornada se vivieron momentos muy emotivos, con homenajes incluídos; y grandes números artísticos, comenzando con la presentación de la banda “Tributo a Luis Miguel”, con Martín Basso en la voz.

El cierre artístico estuvo coronado por el Trío “Sánchez, Barcos, Piñeyro con un invitado muy especial: Pablo Bongiovanni.

Por último, Roberto Echegoyenberri, presidente de Radio y Televisión Río Negro, agradeció el acompañamiento que el gobierno «le da a toda esta gran familia de Radio y Televisión Río Negro que no solamente es LU 19, es Canal 10; es la 102.9; la 97.1; la AM 880 de Sierra Colorada».

Echegoyenberri hizo parar a todos y todas los que integran LU19 y subrayó orgullosamente: «Ellos son la radio», señalando a los trabajadores que hacen posible que la radio cumpla su rol social y de acompañamiento a los oyentes que día a día esperan ser informados y acompañados.

El evento pudo seguirse en vivo en el 690 del dial y por streaming en las redes sociales de la emisora y de la Secretaría de Cultura de Cipolletti.

Gentileza Diario 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares