lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Enérgico repudio de Weretilneck al embajador Bielsa por el pedido de libertad de Jones Huala

El exgobernador rionegrino cruzó al diplomático por el pedido formal en nombre del Estado argentino por la libertad condicional de uno de los líderes de la RAM, que cumple condena de 9 años de prisión por el incendio de una propiedad.

«Lamentable: repudio el pedido del embajador en Chile @rafabielsasic  por la liberación de uno de los líderes de la RAM, Jones Huala, que ejecuta actos terroristas, no reconoce el Estado argentino, nuestra Bandera, la Constitución, las leyes y menos el orden institucional argentino», escribió en su cuenta de Twitter el senador por Juntos Somos Río Negro.

El líder mapuche, Facundo Jones Huala, solicitó el beneficio de la libertad condicional el 5 de octubre pasado. La petición fue analizada por la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Temuco, con la participación del embajador de la Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Según el diario chileno El Mercurio, la presencia del diplomático argentino en la sesión fue consignada en la certificación del Poder Judicial que dice que para decidir sobre la solicitud, “la Comisión tuvo a la vista los antecedentes entregados (…) por el centro de detención preventiva de Temuco donde el detenido cumple actualmente condena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares