lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Mercedes Ibero: «en el Congreso me pelearía mucho para beneficio de los rionegrinos»

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, y candidata a diputada nacional por JSRN, Mercedes Ibero estuvo en LU19 esta mañana y habló de la jornada del “Día Mundial del Cáncer de Mama”, en el cual los Ministerios de Salud y Turismo y Deporte, presentaron el Programa “Río Rosa: Rememos para superar el Cáncer de Mama”.

Ibero destacó que «Desde el programa Control de Cáncer del Ministerio de Salud señalan que después de realizar los tratamientos, las mujeres que logran superar el Cáncer de Mama vuelven a su vida habitual, luego de atravesar una situación muy traumática, con un gran impacto físico y emocional»

Por esta razón, resaltó la importancia del proyecto “Río Rosa” ya que con una actividad física como la del paleo, las personas que padecieron cáncer de mama pueden obtener grandes beneficios y mejorar su calidad de vida tanto física, como mental y emocional.

La funcionario dijo que «Juntos cumple 10 años como partido y si hay algo que destaca al partido es el diálogo con la gente. A todos los lugares que voy, siempre el vecino agradece al gobierno por alguna obra»

En su recorrida en Cipolletti visitó la Isla Jordán y dijo que «los cipoleños tienen una maravilla, algo que estaba abandonado y se invirtió mucho. Rio Negro está linda y es una provincia muy moderna»

«Pretendo llegar al Congreso, por defender los intereses de los rionegrinos me pelearía mucho, todo sea por defender nuestros intereses. Queremos que nos puedan dar lugar para presentar muchas leyes»

 

En cuanto a su compañero de fórmula dijo que «Tenemos primero a Agustín Domingo que es el que mas sabe de economía, debería ser el Ministro de Economía del país para sacarnos adelante, porque sabe mucho» confiesa Ibero a los micrófonos de la radio.

Por último repasó la inauguración del hospital de Las Grutas del nuevo edificio del centro de salud. Lleva el nombre de la primera médica que ejerció en el balneario, Violeta Villalobos.

Se trata de un edificio siete veces más grande que el actual, con una inversión de $212.228.806. La obra, que abarca un total de 1.814 m2,se desarrolló en una sola planta con ingreso público ambulatorio, espacio de consulta externa, oficinas administrativas, control sano y vacunatorio, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ingreso y guardia, habitaciones, cocina, lavadero y limpieza, entre otras cosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares