jueves, enero 20, 2022
21 C
Cipolletti

Chile: José Antonio Kast se impuso en las presidenciales y enfrentará a Gabriel Boric en la segunda vuelta

Con el 80,54% escrutado, habrá ballotage el próximo 19 de diciembre. Serán claves los sufragios del tercero, Franco Parisi, que acumula un 13,60% . Por primera vez desde el retorno de la democracia, quedaron relegados los partidos tradicionales.

Los primeros resultados vaticinan una segunda vuelta electoral en Chile el próximo 19 de diciembre. Es que con el 80,54% escrutado, el abogado José Antonio Kast obtendría un 28,15% y el candidato del Frente Amplio de izquierda Gabriel Boric un 25,32%.

La sorpresa de la jornada es el economista libertario Franco Parisi, quien reside en Estados Unidos y ni siquiera ha viajado a Chile para las elecciones, acumulando el 13,19% de los votos, de acuerdo al último conteo oficial. Parisi desplaza así al cuarto lugar al oficialista Sebastián Sichel (12,39%) y a la quinta a la candidata de centroizquierda, Yasna Provoste (11,87%), y luego, aparecen Marco Enriquez Ominami un 7,62% y Eduardo Artes el 1,45% de los votos.

Es la primera vez desde al retorno a la democracia en 1990 que los partidos tradicionales de centro-izquierda y centro-derecha no pasan a la segunda vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en el B° Don Bosco de Cipolletti.

El sábado 22 de enero de 10 a 13 hs.se desarrollará una Jornada de Vacunación antirrábica y desparasitación de...

Más artículos similares