martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Sigue el debate en la capital neuquina por el servicio de “Taxi Rosa”

Con una protesta en las calles por parte de un grupo de taxistas y varios proyectos en debate, sigue candente la discusión por la implementación de un servicio que sea prestado sólo por mujeres y a las que se les otorgue una parada específica.

“Es un servicio prestado exclusivamente por mujeres, que ya se implementa en otras ciudades. Es un camino que en la capital neuquina también hay que recorrer”, dijo la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti.

Maletti agregó que sabían que esto “tocaba varios intereses, no son bebés de pecho. Lo que queremos es que haya más seguridad y que se termine con la desigualdad en el ingreso a las licencias, ya que algo menos del 20 por ciento de los taxis son manejados por mujeres”.

De acuerdo a lo señalado por la concejala, el éxito del servicio de Taxi Rosa “pone de relevancia que hay muchas personas que cuando viajan se sienten inseguras y sólo quieren viajar con mujeres, esto está relacionado con la cantidad de veces que hemos sido violentadas a lo largo de nuestras vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Vizzotti: «En marzo habrá más tranquilidad»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que aún no se sabe cuándo bajará la curva de...

Más artículos similares