lunes, enero 24, 2022
26 C
Cipolletti

Violó la restricción perimetral y continuará detenido en prisión preventiva

Tras la formulación de cargos por desobediencia a una orden judicial, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de un hombre que acosó a su ex pareja. Debía cumplir una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto y tenía colocado un dispositivo dual como parte de las pautas de conducta dictada en otros casos de violencia en contra de la víctima.

El hecho investigado sucedió el viernes, cuando el acusado sobre quien pesaba una condena de cumplimiento condicional y debía respetar pautas de conductas que le impedían acercarse a la víctima y mantener todo tipo de contacto, desobedeció la orden dictada por el juez.

El hombre tenía colocado un dispositivo electrónico dual que a través de un sistema de geolocalización (GPS), permite ubicar en tiempo real la posición del imputado y el lugar y la distancia donde se halla la víctima a los efectos de controlar el cumplimiento de la prohibición de contacto.

Ese día, en la ciudad de Catriel la red de servicios de comunicaciones de una de las empresas de telefonía se vio afectada, impidiendo durante varias horas realizar y recibir comunicaciones. De esta forma, según la teoría del caso de la fiscalía, el acusado intentó aprovechar esta situación para violar la restricción perimetral y volver a acosar a quien era su pareja.

Con LU19 habló el fiscal jefe Gustavo Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alberto Fernández admitió la grave deserción escolar en la pandemia y reivindicó la “pelea” con el FMI

"Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio", enfatizó...

Más artículos similares