martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se movilizaron ayer en simultáneo en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para pedir justicia por el crimen, por el que se encuentran detenidas y acusadas su madre y la pareja de esta.

Ayelén Dupuy,  es familiar de Lucio y dialogó con la radio para invitar a la comunidad a movilizarse para pedir justicia.

La convocatoria será hoy a las 18.00 en Plaza San Martín y las personas que quieran participar pueden llevar una vela o un globo. Solicitaron que sea de manera pacífica, «sin violencia, porque la violencia se llevó a Lucio» agregó Ayelén.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) solicitó al Ministerio de Salud un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa, La Pampa, de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes el pasado viernes, ya que, de acuerdo a la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad, informaron fuentes judiciales.

El pedido de informes, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes, agregaron los voceos.

De acuerdo a ese informe sanitario, Lucio en tres meses ingresó cinco veces a diversos centros de salud.

El 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita y el 18 de ese mismo mes, en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

El 22 de enero de 2021, en tanto, fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”, mientras que el 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

Finalmente, el 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Zgaib: “Hacer medicamentos desde el Estado es una prioridad”

Río Negro firmó un convenio para que PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) pueda comenzar a trabajar como...

Más artículos similares