3 C
Cipolletti
spot_img

El Gobierno Provincial avanza con la obra del Plan Director de Agua Potable de Allen

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) avanza intensamente en la última etapa de la obra del Plan Director de Agua Potable de Allen.

La infraestructura cuenta con una inversión provincial de $16.994.898 y podrá estar finalizada en agosto, de acuerdo a los informes de la empresa ejecutora.

El nuevo sistema de agua potable dará mayor eficiencia de servicio y una mayor cobertura a una población con amplio crecimiento demográfico.

Actualmente, se avanza en la obra de captación sobre el río Negro, la estación elevadora 1, la planta potabilizadora, cisterna de reserva y estación elevadora 2.

En lo que respecta a la obra civil de la planta potabilizadora, la misma se encuentra prácticamente finalizada. Al mismo tiempo se trabaja en la provisión y colocación de barandas metálicas y terminaciones. Del mismo modo, se avanza en la obra de captación, con dos bombas instaladas; resta ejecutar el techo de la estación de bombeo y trabajos de albañilería.

Paralelamente, se finalizó la instalación de bombas de impulsión de agua potabilizada y la destinada al retrolavado de los filtros con sus correspondientes válvulas, motores y cañerías de aspiración. También, se finalizó la instalación de todas las cañerías de conducción, con válvulas, cámaras y accesorios.

En última etapa de ejecución se encuentra la casa química, destinada a la preparación y dosificación de cloro y floculantes. De igual modo se trabaja en el montaje electromecánico, bombas, motores y válvulas; éstas últimas fueron provistas y colocadas en su totalidad, restando ejecutar la provisión e instalación de tableros y fuerza electromotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares