19 C
Cipolletti
spot_img

Weretilneck recorrió los trabajos de la Planta Potabilizadora de Agua

El gobernador Alberto Weretilneck acompañado por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri visitó la obra de la Planta Potabilizadora de Agua de la localidad de Allen.

La obra forma parte de los planes directores de agua que el Gobierno provincial está llevando adelante y se encuentra en su última etapa.

“Se trata de obras completas, que incluyen las etapas de captación, filtrado, potabilización, impulsión y distribución», detalló Valeri, e indicó que la obra visitada se suma a la que está en ejecución la localidad de Cinco Saltos a las que se sumará pronto la de Chichinales.

El Ministro explicó que la obra, que se ejecuta con fondos de financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), estuvo parada un tiempo y que los trabajos se reiniciaron los trabajos hace aproximadamente un año.

Asimismo explicó que los trabajos incluyen la obra de toma emplazada sobre el río a unos 14 metros de profundidad adonde se alojan dos bombas de 400 metros cúbicos cada una.

Una vez extraída el agua del río se la traslada hacia la planta adonde se ejecuta el proceso floculación, sedimentación y filtrado para luego bombear el agua potabilizada hacia el acueducto.

Valeri aseguró que la obra se encuentra en una instancia definitiva, a casi a un 80 por ciento de ejecución, e indicó que solo resta instalar elementos específicos tales como tableros, floculadores y equipos de sala química.

Las autoridades estiman que en 60 días las instalaciones estarán listas para hacer las primeras pruebas.

“Con el DPA hemos presentado 11 planes directores de los cuales nueve son de cloaca y dos de agua, en Cipolletti y Roca; nosotros estamos listos, con los planes presentados y a la espera del financiamiento que prometió el Gobierno Nacional», aseguró.

Luego de brindar detalles, el titular de la empresa Ingeniera Sur a cargo de la obra, Enrique Alemanni destacó la trascendencia de la obra e indicó: “Para nosotros es una obra muy importante porque somos de acá y desde hace muchos años nos dedicamos a esto. Es la primera vez que nos toca hacer una obra tan importante para la misma ciudad en la que estamos radicados y para nosotros es un orgullo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares