6.9 C
Cipolletti
spot_img

INCUCAI reconoció a escuela de Beltrán en concurso por el Día Nacional de la Donación de Órganos

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, acompañó hoy en Buenos Aires a la representación del Instituto Corazón de Jesús de Luis Beltrán que participó en la presentación de los trabajos finalistas de la Convocatoria #DonArte.

La misma fue lanzada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para conmemorar el 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos.

El Instituto Sagrado Corazón de Jesús recibió una de las 10 menciones de la convocatoria por el trabajo de la estudiante de primer año Lucía Parra. Con la orientación de la docente de Artística Marcia Ferrari, presentó el diseño de un afiche en el que, en un pizarrón de los utilizados por los restaurantes, se lee la frase: «La donación sale con fritas».

El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y también participó el secretario de Políticas de Salud, Alfredo Muruaga.

Luego de la ceremonia, la Ministra Silva sostuvo que «la sociedad debe tomar conciencia de la importancia que representa la donación de órganos, y en eso radica la importancia de este concurso que invitó a estudiantes secundarios de todo el país a abordar la temática.”

El trabajo fue parte de los 23 seleccionados como finalistas entre los más de 450 presentados.

El año pasado, el Instituto Corazón de Jesús de Beltrán había participado en la Feria de Ciencias con un proyecto sobre donación de médula ósea, temática que se viene trabajando en la institución.

“La escuela debe dejar entrar estos nuevos contenidos y potenciarlos; debe participar como agente multiplicador de un mensaje de vida, solidaridad y compromiso con el que vive una situación de desesperación ante la necesidad de recibir un órgano», indicó la Ministra de Educación y DDHH de Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares