Representantes de provincias patagónicas firmaron un documento solicitando a la Nación que instruya al SENASA para que “bajo ningún concepto permita el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado”.
Los referentes provinciales participaron hoy de la reunión convocada por el SENASA en General Roca, presidida por su titular, Jorge Dillon.
La misiva, dirigida al ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile; especifica que esta situación deberá mantenerse hasta tanto se cumpla una serie de requisitos y se superen las limitaciones existentes en la actualidad, que podrían poner en peligro el status sanitario logrado por las provincias sureñas.
Las autoridades de las provincias patagónicas, ubicadas al sur del río Colorado, pidieron, además, que la Nación destine los recursos suficientes para el funcionamiento efetivo y eficaz de la Barrera Zoofitosanitaria, y pusieron a disposición su apoyo en este sentido.
El encuentro, convocado a fin de priorizar las estrategias sanitarias a consolidar en el sur, contó con la presencia también del secretario de Agricultura de la Nación, Ignacio Graciarena; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martin; y sus pares de Chubut, Hernán Alonso, y de Santa Cruz, Javier de Urquiza; además representantes de la carteras productivas de Neuquén y de Patagones.