19 C
Cipolletti
spot_img

Desarrollo Social participó de la tercera edición de la Feria de Luthería

Integrantes del Programa «Hueche» dependiente de la Subsecretaría de Protección Integral participaron de la tercera edición de la Feria de Luthería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, talleristas del espacio musical y construcción de instrumentos con materiales reciclados de Viedma, “La Viruta” participan por primera vez del tercer encuentro de artesanos musicales de todo el país denominado “Sonidos de nuestro pueblo”.
El objetivo de la propuesta, consistió en promover espacios de intercambio de experiencias musicales, exposición de las obras que realizan, difusión de la actividad y venta de productos; en relación a uno de los oficios con mayor historia en nuestro país: la luthería.
La jornada se desarrollo en el Complejo Cultural Manzana de las Luces de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizaron además actividades abiertas vinculadas a la música, fabricación de instrumentos, talleres recreativos gratuitos y espectáculos en vivo.

La Viruta

Es un espacio de construcción de instrumentos con materiales reciclados destinado a adolescentes. Nace en el marco del Programa Provincial Hueche, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, como intervención comunitaria preventiva y promocional de derechos.
Los objetivos que sostienen las prácticas comunitarias como “La Viruta”, son los de lograr transmitir potencialidades, habilidades, aptitudes y el despliegue de sus potencialidades a los adolescentes para que puedan elevar su imaginación, promover el trabajo en equipo y fortaleces los lazos sociales, en un marco de responsabilidad y en clave de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares