19 C
Cipolletti
spot_img

Macri presenta el proyecto de ley con la reforma electoral

El presidente de la Nación Maurico Macri, presenta  la instrumentación de la Boleta Única Electrónica (BUE). Según se explicó en un documento oficial «garantiza la transparencia y seguridad en el funcionamiento del nuevo sistema de emisión de sufragio»y apunta que «se establecerán asimismo diversas auditorías antes y después de la jornada electoral».

«El nuevo sistema de emisión de sufragio implica mayor equidad y transparencia para todos los actores involucrados, a la vez que agiliza el proceso de recuento y transmisión de resultados», sostiene el documento, escrito por funcionarios a cargo de la reforma.

De esa forma, concluyen que «habrá mayor claridad en la oferta electoral con la eliminación de listas colectoras y candidaturas múltiples».

«Se eliminan los múltiples pegados de boletas que tienden a distorsionar la voluntad del elector. Esta restricción –se afirma- contribuirá al ordenamiento y simplificación de la oferta electoral y del sistema partidario más en general, así como a mejorar el vínculo entre la ciudadanía y los candidatos en las diferentes categorías de elecciones».

El documento destaca que «también se prohíbe que un mismo candidato participe en elecciones presentándose por una categoría nacional y por una provincial simultáneamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares