19 C
Cipolletti
spot_img

Río Negro participó de la 12° Feria “Caminos y Sabores”

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, formó parte de la Feria Caminos y Sabores 2016, que se realizó entre el 7 y el 10 de julio en la Rural de Buenos Aires.

Rio Negro se mostró en el stand del Ministerio de Turismo de Nación, con personal de la Dirección de Acciones Promocionales, que cumplió la tarea de difundir y promocionar los destinos y experiencias turísticas rionegrinas al público en general.

Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo de la Provincia es participar en las ferias turísticas más destacadas a nivel nacional y mostrar los atractivos y productos que Río Negro tiene para ofrecer a todos los segmentos del turismo nacional. Además, participaron productores convocados a través del CREAR.

Del encuentro participaron 450 expositores provenientes de 20 provincias, quienes compartieron la diversidad cultural y gastronómica de todas las regiones del país con un público estimado en 100.000 personas que visitaron los diferentes stands dispuestos en el predio.

Los productos típicos de cada región fueron parte de los 32 platos elaborados por los cocineros que durante cuatro días colmaron las dos cocinas con sus olores y sabores de Argentina y Latinoamérica. A ellos se sumaron 18 maestros panaderos, 20 espectáculos artísticos, 30 jurados catadores de cinco categorías de productos que participaron del premio Experiencias del Sabor, cinco compradores internacionales y cinco locales que se reunieron para hacer negocios con 60 expositores de la feria, y 45 bartenders que el domingo compitieron por el mejor trago autóctono.

Caminos y Sabores es un encuentro anual de productores de alimentos y artesanías de la Argentina y una cita con las raíces de la identidad nacional. A través del contacto directo con el público, pequeños y medianos productores de todo el país promocionan y venden sus productos en nueve caminos temáticos: Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba Mate y Té, y Turismo.

El encuentro se ha convertido en una de las ferias gourmet más importantes, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de importantes destinos turísticos de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares