5 C
Cipolletti
spot_img

Los viernes, «Con tu mejor apuesta», Lotería de Río Negro destina el 38,5% para Educación

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibe todos los viernes un 38,5% de la recaudación neta de parte de Lotería de Río Negro, en el marco de los distintos destinos de lo percibido por el juego oficial en la Provincia.

De este modo, los ciudadanos contribuyen con el presente y el futuro de la enseñanza pública.

En lo que va de 2016, la cartera educativa recibió de Lotería una recaudación total de $34.834.800. Con una ejecución presupuestaria anual aproximada de $77.205.975, el Ministerio tiene aún un saldo disponible de $18.353.794 a ejecutar hasta fin de año. En Educación, los fondos de Lotería se asignan para alimentos, combustibles, mantenimiento, reparación de inmuebles, equipamiento escolar y pasajes, entre otros múltiples destinos.

Recientemente, las autoridades de Lotería de Río Negro presentaron su nuevo plan de comercialización, en el que se informó el destino de cada una de las recaudaciones durante la semana. Además de lo que Educación recibe, quienes jueguen oficialmente los lunes contribuyen a la expansión del deporte, aportando al desarrollo de los deportistas rionegrinos; los martes, la ayuda se destinada a entidades infantiles, todo lo recaudado sirve para brindar elementos y materiales a instituciones abocadas a la familia y los niños.

Asimismo, los miércoles son para la salud, mientras que lo recaudado los jueves se dirige a Turismo y Cultura. El sábado, lo recaudado se transfiere al Fondo de Desarrollo y Emergencias Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares