19 C
Cipolletti
spot_img

Fracasó el golpe de Estado que dejó 161 muertos y 2.893 militares detenidos en Turquía

Turquia_1-62329

El gobierno constitucional de Turquía recuperó el control total del país después del fallido y sangriento intento de golpe militar que se inició en la noche del viernes y que se saldó con 161 muertos y 2.893 militares detenidos, informó este sábado el primer ministro turco, Benali Yildirim.

«La situación está bajo control», aseguró el islamista Yildirim, al precisar que murieron 20 de los soldados golpistas, lo que contradice la cifra ofrecida poco antes por el propio Ejército turco de 104 fallecidos.

Cientos de militares implicados en la violenta intentona golpista se rindieron este sábado.

Ümit Dünar, nombrado en la mañana de este sábado jefe interino del Estado Mayor de Turquía (el titular, general Hulusi Akar, había sido secuestrado por los golpistas) informó de la fallida la asonada militar.

«El intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia (del Ejército). Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista», aseveró Dünar, según informa la agencia EFE.

El Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT) ya había dado  por fallida la intentona, pero los combates continuaron hasta hoy, si bien todos los medios informaban de un número creciente de rendiciones.

Según la agencia turca Anadolu, hay más de 1.100 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares