5 C
Cipolletti
spot_img

Defensa Civil recomienda verificar los artefactos por pérdida de monóxido de carbono

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, aconseja a la población que es importante verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción para prevenir accidentes con monóxido de carbono.

Se sugiere mantener los ambientes ventilados, observando que las llamas de gas sean de color azul, teniendo en cuenta que las llamas de hornos y hornallas de color amarillo o rojo, evidencia un mal funcionamiento del sistema. Asimismo, se recomienda evitar el uso de braseros, como también de artefactos que no tengan salida al exterior.

Es importante recordar que la intoxicación por monóxido de carbono es recurrente y su principal efecto es el dolor de cabeza, debilidad, torpeza, náuseas, vómitos, pulso acelerado y pérdida de conocimiento. Este es un gas de alta toxicidad, producido por combustión directa de materiales o por artefactos que no funcionan adecuadamente.

El monóxido de carbono al ser invisible, inoloro y no causar irritaciones, no puede ser percibida, por lo cual el cuerpo lo asimila más rápidamente que al oxígeno e intoxica la sangre.

Lo primero que se debe hacer en caso de una intoxicación por monóxido de carbono, es ventilar rápidamente el ambiente donde se está y comunicarse al Río Negro Emergencias 911, o al servicio de emergencias con el número 107.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares