11 C
Cipolletti
spot_img

Jornada de vacunación y testeo en el Día Internacional de las Hepatitis Virales en el Penal Nº 3

El Hospital Zonal de Bariloche «Doctor Ramón Carrillo», patrocinado por el Ministerio de Salud de Río Negro, realizará en el Establecimiento de Ejecución Penal N°3, una jornada de vacunación y testeo confidencial de Hepatitis C, B, sífilis y VIH.

En el marco del Día Internacional de las Hepatitis Virales, el próximo 28 de julio se realizarán actividades en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 3; en la que interactúan no solamente los internos, sino también profesionales, auxiliares médicos, agentes penitenciarios y familiares de los allí alojados. Se tiene previsto realizar la vacunación de 1° dosis de Hepatitis B, completando esquema al mes y a los seis meses de la primera dosis, como lo indica el Calendario de Vacunación Nacional. Además se ofrecerá el testeo confidencial, voluntario y gratuito para hepatitis C, hepatitis B (Hbs Ag y anti core IgG), sífilis y VIH, con consejería a todas las personas privadas de su libertad.

Para esta actividad concurrirán al establecimiento una extraccionista, una administrativa y una médica infectóloga. Las extracciones se procesaran en el Servicio de Laboratorio del Hospital zonal de Bariloche en un plazo de 72 horas. La devolución estará a cargo de la Dra. De Labra Lucía, medica infectóloga, del Hospital Zonal Bariloche, en el sector de Sanidad del Penal. Se dará prioridad a los casos reactivos y a los internos que deban ser trasladados o abandonen la Institución, por el motivo que fuere, realizando la devolución a la totalidad de las personas testeadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares