16 C
Cipolletti
spot_img

Analizarán los índices de siniestros viales protagonizados por turistas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se dispuso el temario para lo que será la asamblea del órgano, durante los días 1 y 2 de septiembre en Córdoba.

Uno de los ejes a tener en cuenta en la futura asamblea, según explicó la titular de la agencia, Mónica Ramos, será el análisis de los índices de siniestros viales protagonizados por turistas.

“Hemos observado que lamentablemente la mayoría de los siniestros que ocurren en las rutas del país, tienen como protagonistas a ocasionales turistas; esto es un llamado de atención, y nos obliga a rediseñar una estrategia en la difusión del estado de transitabilidad de cada ruta o camino de los territorios provinciales”, señaló.

En tal sentido, la asamblea a realizarse abordará y analizará la Ley Nacional de Educación Vial Nº27.214 –aprobada por el Congreso Nacional-, como así también, el Plan de Verano 2017, estado de situación del Observatorio Vial, implementación sobre el SINALIC y SINAI, y el pronunciamiento del cuerpo sobre la posibilidad de “alcohol 0” en conductores.

En esta oportunidad, también se analizaron las dificultades que están teniendo algunas provincias para realizar la calibración de los equipos de alcoholemia. En este sentido, Río Negro manifestó su intención para concertar un encuentro con las autoridades de ALTEC, y ver la posibilidad de celebrar un convenio marco con el INTI, para el testeo de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares