19 C
Cipolletti
spot_img

Salud participó del primer encuentro de Cirujanos Ablacionistas Renales

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación del CUCAI RN y su referente Leonardo Uchiumi, participó ayer en la primera reunión de Cirujanos Ablacionistas Renales convocada por la Dirección Médica y Presidencia del INCUCAI en Buenos Aires.

El encuentro se realizó ayer miércoles en el Salón López Candiotti del INCUCAI con la participación de 20 provincias y se trabajó acerca del manual de procedimientos para que la ablación (extracción quirúrgica) renal en donantes cadavéricos se lleve a cabo dentro de la temática correspondiente.

Además, se realizó un análisis e intercambio de experiencias sobre los diferentes aspectos técnicos; se discutieron y consensuaron ideas para asegurar que los procesos llevados a cabo se efectúen con criterios uniformes en todo el país, y garanticen la calidad de los órganos ablacionados que luego serán implantados en los receptores.

Consecuentemente con los objetivos del organismo, la jornada apuntó a garantizar las acciones y procesos, y construir un sistema inserto en la estructura sanitaria capaz de generar respuestas a las múltiples demandas de trasplantes que existen en la actualidad.

Por último, Uchiumi agregó que la reunión fue positiva y se destacó por la gran participación e intercambio de información entre los presentes. Cada provincia, a través de su representante, proporcionó sus propias prácticas en base a las experiencias para consensuar y avanzar sobre la versión definitiva del manual en los establecimientos donde realizan estos actos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares