11 C
Cipolletti
spot_img

Apertura de ofertas para obras escolares en San Antonio, Cipolletti y El Bolsón

El Ministerio de Educación procederá el próximo lunes, 29 de agosto, a la apertura de ofertas para la realización de obras de refacción y ampliación de edificios escolares por más de $ 5.000.000.

Los trabajos licitados corresponden a El Bolsón, San Antonio Oeste y Cipolletti.

Desde la Subsecretaría de Coordinación y el área de obras menores de la cartera educativa provincial se detallaron los trabajos a realizar, que comprenden las refacciones generales del CEM Nº 10 de El Bolsón, por un monto oficial de $ 1.104.852; y la del Jardín de Infantes Nº 120 de Cipolletti, cuyo presupuesto asciende a $2.807.310. También, la ampliación del CET Nº 32 de San Antonio Oeste, con un presupuesto de $ 1.413.282.

En el caso del CEM N° 10, se reconstruirá en forma completa la instalación eléctrica del edificio y se repondrán los artefactos de iluminación. Los trabajos también incluyen la reposición de carpintería de salida, la construcción de un sanitario para personas con discapacidad, la refacción de las baterías existentes y la pintura general del establecimiento.

Estas obras comprenden la segunda etapa de las realizadas meses atrás, cuyo compromiso se asumió en oportunidad de cambiar la totalidad de calderas y el recambio de tanques de agua, entre otras modificaciones.

En el Jardín de Infantes Nº 120 se reacondicionará el edificio existente en forma integral: una nueva instalación de gas, el acondicionamiento de los sanitarios existentes a las necesidades de una institución de este tipo; se realizará el cambio de pisos, la adecuación de espacios para la creación de un SUM, el cambio de carpinterías y la adecuación de tabiques. Se prevé, asimismo, la creación de un nuevo acceso al establecimiento y la pintura general; una cocina nueva y un baño para personas discapacitadas.

Las tareas corresponden a la refacción total del edificio, con el objetivo de contar para el ciclo lectivo 2017 con un jardín de infantes a nuevo.
En tanto, en el CET Nº 32 de San Antonio Oeste se proyectó ampliar dos aulas y un depósito con una superficie cubierta de 125,80 m2. Estas dos se suman a las tres ya existentes.

“Este edificio refaccionado y refuncionalizado se constituye en uno de transición, ya que en el segundo semestre se prevé llamar a licitación para construir el edificio nuevo por más de $60.000.000”, adelantó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares