7 C
Cipolletti
spot_img

Futbolistas rionegrinos concentran en Bariloche de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía

El gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes, realiza en San Carlos de Bariloche una primera concentración de jóvenes futbolistas de distintos puntos de la provincia.

Es con el objetivo de seleccionar al equipo que representará a Río Negro en los próximos XXV Juegos Binacionales de la Araucanía.

La Subsecretaría de Deportes Federados realiza la actividad en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche y la Asociación de Fútbol Libre (ADEFUL).

Al respecto, el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena, comentó que “se trata de la primera concentración de técnicos y 44 jugadores de fútbol de toda la Provincia de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía. De aquí saldrán los mejores futbolistas que representarán a Río Negro”.
Al respecto, el funcionario detalló que “el certamen será del 13 al 19 de noviembre en la Región del Bío Bío (Chile), con lo cual comenzamos temprano con la concentración. Es una apuesta diferente y empezando con tiempo podremos llegar de mejor manera a la competencia”.

XXV Edición

Los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollarán en la región del Bío Bío entre los días 13 y 19 de noviembre del presente año. La competencia se desarrollará en las comunas de Arauco, Chiguayante, Chillán, Concepción, Lebu, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano, y Tomé, abarcando las cuatro provincias de la región chilena.

Se espera la participación de 2.000 deportistas que provienen de las regiones chilenas de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; así como también de las provincias argentinas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, vóleibol y judo son los deportes en competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares