3 C
Cipolletti
spot_img

Educación lanzó inscripción de docentes secundarios interesados en enseñanza en entornos virtuales

El Ministerio de Educación inició hoy martes 30 de agosto la inscripción de docentes de Educación Secundaria interesados en conocer, analizar e implementar propuestas de enseñanza con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La iniciativa es instrumentada en el marco de un trabajo conjunto entre el proyecto provincial CEM Rural en entorno virtual y “Aula Modelo”, de carácter nacional, con el objetivo de mejorar la enseñanza en diferentes formatos multimediales.

La capacitación está dirigida a docentes de la ciudad de Viedma con título de Nivel Medio que deseen trabajar en el CEM Rural y nunca se hayan desempeñado con plataformas de Moodle ni en entornos virtuales. Su modalidad será semipresencial, con tres instancias presenciales con apoyo virtual (utilizando una plataforma de moodle), donde se articulará la comunicación, el intercambio y la colaboración a través de un aula virtual.

La inscripción se realizará hasta el viernes 9 de septiembre en la sede central del CEM Rural, San Martín 435, de 8 a 12.

Desde la coordinación del CEM Rural en entorno virtual se explicó que “no basta con sólo describir y reflexionar sobre el fenómeno y la influencia de las TIC que se manifiestan ahora en la práctica educativa; ahora se demanda el replanteamiento de la función docente en el desarrollo y ejercicio de su profesión”.

En ese sentido se explicó que “de esto se desprende una de las razones por las cuales surge la necesidad de hacer la propuesta de capacitación del personal docente en conjunto con el Aula Modelo y el CEM Rural, porque los cambios acelerados que está experimentando la sociedad implican la necesidad de desarrollar sistemas de enseñanza que estén en consonancia con las tecnologías de punta, para que los docentes puedan acompañar su proceso pedagógico y, en consecuencia, brinden un servicio educativo de calidad y con calidez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares