11 C
Cipolletti
spot_img

Está abierta la inscripción para los programas provinciales de asistencia a fruticultores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca recuerda a los productores frutícolas que se encuentra vigente la edición 2016 de los programas provinciales Agroinsumos Río Negro (PAR XVII) y Financiamiento de Tambores de Aceite Curafrutal.

Respecto al PAR XVII, cuya finalidad es facilitar el acceso a los agroquímicos, prevé la ayuda de $4.000 por hectárea -hasta 30 hectáreas- en una operatoria de $120.000. Será con una tasa de interés del 7% anual, que implica una baja del 50% en los intereses, ya que anteriormente ascendían al 14%.

La posibilidad de acceder al mismo estará abierta hasta el 15 de septiembre próximo.

Sobre el programa de aceite Curafrutal, en esta oportunidad, se ponen a disposición 1.000 tanques, que Río Negro Fiduciaria S.A. entregará bajo la modalidad de hasta 10 por productor.

Se trata de un fondo rotativo con seis meses de gracia y 12 meses para pagarlo. De este modo, cada productor recibirá un tanque cada dos hectáreas, siendo el tope hasta 20 hectáreas.

Desde hoy, quienes se hayan inscripto en el Programa podrán retirar las respectivas órdenes para hacerse de los tanques de aceite solicitados. Por su parte, y teniendo en cuenta que la asistencia estará disponible hasta agotar stock, quienes no hayan adherido pueden acercarse a concretar el trámite.

De los 1.000 tanques de aceite Curafrutal disponibles, quedan todavía para entregar más de 300.

Por otra parte, y con respecto a la entrega de dispensers destinados al control de la carpocapsa, que se financiarán con los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha aportado por la Nación, se están recepcionando las inscripciones hasta el 30 de septiembre.

Los pedidos de adhesión y retiro de órdenes de todos los Programas mencionados, se deben realizar en la sede de Río Negro Fiduciaria S.A. (Ruta Nacional 22 – km 1200 – Allen).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares