11 C
Cipolletti
spot_img

Gutiérrez: Chihuido está en la agenda de la reunión entre Macri y Putin

El gobernador neuquino informó que ambos mandatarios se reunirán en los próximos días en China y aseguró que “Chihuido es un tema que está en agenda para dicha reunión”.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que el proyecto multipropósito Chihuido I será uno de los temas que abordarán el presidente argentino Mauricio Macri y su par de Rusia, Vladimir Putin, durante el encuentro que ambos mandatarios mantendrán en los próximos días en China, con motivo de la Cumbre del G-20. “Chihuido es un tema que está en agenda para dicha reunión”, destacó.

Gutiérrez también se refirió a la reciente visita de una comitiva rusa a la provincia y detalló que “vinieron a controlar, mirar y observar en el terreno la zona donde se va a emplazar la represa. Tenían los estudios de impacto ambiental y vinieron aquí a constatar los estudios en el terreno. Han visto toda la potencialidad, la viabilidad y los estudios que se han realizado, y se han ido muy satisfechos”.

Por último, el mandatario neuquino indicó que “seguimos trabajando para que esta obra dé comienzo en el segundo semestre de este año, en los próximos meses”, y añadió que la visita de la comitiva rusa “fue una gestión en paralelo y en simultáneo al análisis final que está llevando adelante el banco ruso para definir el costo financiero de la obra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares