22 C
Cipolletti
spot_img

Río Negro participará de encuentro provincial sobre diversidad LGBTI en Neuquén

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer participará el próximo 1 y 2 de septiembre del Primer Encuentro sobre Diversidad realizado en la provincia de Neuquén.

En este sentido, la presidenta del organismo, Laura Azanza, junto a la coordinadora provincial, Rosario Quinchú, estarán presentes en el evento que tendrá lugar en el Auditórium de la Casa de Gobierno de Neuquén y será organizado por la Dirección de Diversidad alineada al Ministerio de Ciudadanía.

El objetivo de la propuesta consiste en transmitir e intercambiar experiencias debatir, organizar y coordinar actividades del colectivo LGBTI, desde las áreas institucionales y las organizaciones de la sociedad civil, articulando en conjunto formas y dinámicas de trabajo que puedan permitir llevar adelante propuestas de políticas públicas para las personas de diversidad.

La iniciativa estará destinada a agentes, empleados, funcionarias y funcionarios de la Administración Pública, Legislatura y Poder Judicial de de Neuquén y de otras provincias invitadas, referentes de Municipios y Concejos Deliberantes y a la comunidad en general.

Cabe destacar que estará presente el Director de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik, quien explicará las actividades correspondientes al programa que se irá desarrollando, a lo largo de las dos jornadas.

Es importante resaltar el trabajo que se viene realizando desde el Consejo de la Mujer de Río Negro en defensa de las mujeres, el cual ya fue destacado en la última reunión del Consejo Federal de las Mujeres, por la titular del organismo, Fabiana Tuñez, así como también el esfuerzo por buscar lineamientos con otras instituciones u organizaciones, en donde los derechos de sus representados, también son vulnerados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares