19 C
Cipolletti
spot_img

Gobierno completó estudio hidrológico previo a inicio de actividad hidrocarburífera en Fernández Oro

El Departamento Provincial de Aguas (DPA), en conjunto con la Secretaría de Estado de Energía y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó ayer una serie de muestreos hidrológicos en el área hidrocarburífera Estación Fernández Oro.

Los trabajos se hicieron en el ejido de esa localidad, en la zona donde está previsto desplegar próximamente actividad hidrocarburífera por parte de la concesionaria YSUR.
La ingeniera Viviana Hernández, representante del DPA, explicó que “la actividad está enmarcada dentro del convenio de cooperación entre los tres organismos”.
“Son muestreos de base que se hacen en el acuífero freático, a unos 14 metros de profundidad y forma parte del protocolo establecido a realizar antes de que se inicie la actividad hidrocarburífera, como para definir los parámetros de base para futuras mediciones y análisis”, amplió.
El estudio hidrológico que ayer se desarrolló no es el primero en su tipo en esta zona. “La primera etapa comenzó en el 2014; se hicieron dos en el 2015, las tres en el ejido de Allen, y ésta entra en el ejido de Fernández Oro”, añadió Hernández.
En función de los valores que se registraron, los organismos elaborarán ahora una red freatrimétrica, la cual se controlará cada tres meses y será cotejada con ese estado inicial. Del operativo también participaron representantes de los municipios de Allen, de Fernández Oro y del Consorcio de Regantes.
Cabe destacar que todos los muestreos que se han hecho hasta el momento en Allen han mostrado valores ubicados dentro de los parámetros de base, sin registros de contaminación alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares