7 C
Cipolletti
spot_img

La Ministra Arrieta recorre los destinos turísticos de la Ruta Provincial 1

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, comenzó una recorrida por los destinos turísticos de la Ruta Provincial Nº 1, y luego visitará Sierra Colorada con el objetivo de hacer un trabajo de promoción y difusión de turismo alternativo.

Los lugares de la recorrida son el balneario El Cóndor, donde se llevan adelante trabajos en El Espigón, y la villa marítima La Lobería, para constatar el estado de las instalaciones.

Al respecto, la Ministra explicó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Vialidad Provincial, para llevar adelante las diferentes tareas. “En La Lobería hay que hacer una restauración del camping provincial, su ingreso, el alambrado perimetral, refacciones en los sanitarios, en los box para las carpas, las parrillas y luces, y también en los sanitarios de la confitería y restaurant”.

“También vamos a llevar adelante una recorrida por El Espigón”, donde se realizan trabajos que pondrán en valor un enclave turístico de gran atractivo de la Costa Atlántica rionegrina sobre la Ruta Provincial Nº 1.

A su vez, Arrieta sostuvo que uno de los aspectos centrales a trabajar será la cuestión de la señalética. “A Vialidad Nacional le vamos a solicitar cartelería desde la bajada del puente Basilio Villarino de la Ruta Nacional Nº 3, ya que es allí donde tenemos que iniciar y formar a nuestros turistas de que está el balneario El Cóndor y la Ruta 1 con sus distintos destinos turísticos”.

En tanto, Arrieta agregó que “le solicitamos a Vialidad Provincial un cartel que indique los kilómetros que hay a cada una de las playas para ubicar en la rotonda que conduce a la Ruta 1 y por supuesto, la señalética que tiene que tener la ruta”.

Sobre la visita a Sierra Colorada, la Ministra Arrieta afirmó: “El Municipio está armando una oficina de informes turísticos municipales sobre la Ruta 23, y desde nuestro lugar vamos a acompañar y ver las necesidades que pueden tener sobre eso”.

“Además, desde hace un tiempo buscan fomentar el Turismo Energético en Sierra Colorada, por eso vamos a ver cómo podemos ayudar con el turismo alternativo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares